El soul de los 60 vuelve con Leon Bridges y Coming Home.



Hoy toca hablar de música, ¿o no?

Ya iba siendo hora de escribir algo, y hoy me gustaría hablar de temas musicales, más concretamente de nuevos álbumes del 2015. Y me gustaría empezar hoy con Coming Home de Leon Bridges, un álbum que al empezar me sorprendió muchísimo e iba a ser quizás uno de los álbumes del año, desgraciadamente no lo fue, y me gustaría explicar el porque.

Quizás nadie sabe mi extraña manía de normalmente no hablar de letras musicales en general, ya que para mi, si el álbum no tiene un ritmo exquisito no tiene sentido hablar de letra cuando posiblemente no lo volvamos a escuchar. Y este caso es uno de ellos. 
No me gusta decir que no lo volveré a escuchar ya que tampoco es malo, pero realmente no es la obra del año ni mucho menos.

Quizás nadie conozca a Leon Bridges ya que es uno de esos nuevos artistas de Soul del año. El chico empezó a escribir las canciones de este álbum en 2015, aunque a finales del 2014 ya tuvo alguna aparición (al parecer) por Columbia Records. Su característica principal que ha captado a tanta gente es como su música Soul tiene un parecido asombroso con el Soul de los 50 y 60

Su primer single sacado a principios de febrero, llamado de la misma forma que el álbum, Coming Home, es quizás su mejor canción hasta el momento y la que más impacto a tenido, y no en vano, ya que la canción es magnífica. El problema no reside en esta canción, que es el primer track del álbum, sino en lo siguiente, las demás canciones parecen perder fuelle en comparación a esta, la cual trae fácilmente esa nostalgia dada por las canciones de los 50 y 60 por su magnífico parecido.

En general, el álbum, quitando dicha primera canción y quizás también Smooth Sailin', las demás son en general muy normales, aún con esto no quita que el álbum sea bueno en general.

Un 6 sobre 10, o quizás un 7 por esa magnífica forma de empezar el álbum sería la nota que le daría al álbum. No es algo que todo el mundo deba escuchar pero que si recomendaría a cualquier apasionado de la música Soul.